El tiempo inestable será el protagonista de este miércoles en Neuquén. Además, se prevé un ascenso de la temperatura con una máxima de 30 grados.

El pronóstico para este miércoles anticipa tiempo inestable en Neuquén. La amenaza de tormentas sigue patente en esta jornada que experimentará un ascenso de la temperatura. Se espera una mínima de 15 grados y una máxima que alcanzará los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana cielo parcialmente nublado, con una humedad del 52% y una temperatura en 21 grados. En horas de la tarde no sólo aumentará la temperatura que ascenderá a los 30 grados, sino que habrá tormentas aisladas, con probabilidad entre el 40 y el 70%. Se empezará a sentir viento de leve a moderado del sector este. Para la noche están previstos chaparrones en la región con una temperatura que descenderá a los 20 grados. El viento continuará de leve a moderado.

El pronóstico del tiempo en Neuquén.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) advirtió sobre períodos nubosos e inestables tanto en valles. meseta y costa. Se prevé una probable formación de tormentas eléctricas con probables lluvias, chaparrones y ocasional granizo. Estas condiciones se mantendrán durante la semana con mejoramientos temporarios, mientras que la zona cordillerana se espera tiempo bueno y cálido con tormentas dispersas. Estará cálido e inestable hacia el fin de semana en toda la región.

La AIC informó del ingreso de aire húmedo y cálido en el Norte de la Patagonia que provocará estos períodos inestables con formación de tormentas eléctricas. Pronosticó que se mantendrá hasta el viernes 8 inclusive.

El pronóstico para el jueves prevé otra jornada con tiempo inestable con temperaturas en aumento. El SMN anticipó que durante la madrugada estará parcialmente nublado con una temperatura de 16 grados y viento débil, mientras que por la tarde estará algo nublado con una temperatura que ascenderá a los 23 grados y viento leve. Pero en horas de la tarde se esperan tormentas aisladas (con probabilidad entre el 10 y el 40%) y una temperatura que alcanzará los 32 grados. Continuará el viento débil del sector este. Por la noche volverá a estar el cielo parcialmente nublado con una temperatura de 27 grados, y viento de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora del sector noreste.