Desde la AIC pronostica jornadas con máximas que no superarán los 30 grados
Luego de un comienzo de 2024 sofocante y con ola de calor, esta semana llega algo de alivio a la región del Alto Valle con días que no superarán los 30 grados y con algunas tormentas en el horizonte.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostican para este lunes una jornada con cielo despejado, sol brillando a pleno y una máxima de 29°C. El viento irá tomando fuerza durante el día, con ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora durante la noche.
El martes se mantienen estas condiciones con un día soleado, temperaturas cercana a los 30 grados y vientos de moderados a fuertes.
El miércoles, la AIC, pronostica la llegada de un frente de inestabilidad en el Alto Valle con algunas tormentas hacia la tarde noche, con ráfagas que se mantendrán por encima de 50 kilómetros por hora.
El jueves será el día más caluroso de la semana con una máxima de 31 grados, con posibilidades de tormentas en la región. El viernes se mantienen estas condiciones con el termómetro cerca de los 30°C, vientos en calma y posibilidad de lluvias.