La ola de calor llega a su pico durante esta jornada, aunque seguirá al menos hasta el domingo. El SMN emitió una alerta roja por temperaturas extremas.

La ola de calor, vigente desde el sábado pasado, llegará a su pico en Neuquén durante este jueves, aunque las altas temperaturas seguirán al menos hasta el domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por calor extremo para la región.

El día comenzó con una fresca mañana -la temperatura a las 6 de la mañana estaba en 17,6°C- que nada hace vaticinar que será un día infernal, con tiempo bueno, soleado y caluroso, cuya máxima podría escalar a los 43°C en Neuquén, de acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), mientras que el SMN hablaba de 41°C. Para este jueves, cabe aclarar, no hay perspectivas de precipitaciones en el horizonte.

Durante el viernes y el sábado, la temperatura máxima se mantendría alrededor de los 40°C, mientras que el domingo recién «bajaría» a 34°C. Desde el sábado, todas las temperaturas extremas estuvieron por encima de los 36 grados.

Según la AIC se prevé inestabilidad desde el viernes por la noche, mientras que el sábado habría lluvias aisladas durante toda la jornada.