Las organizaciones sociales habían amenazado con la medida el pasado viernes, cuando protestaron en Casa de Gobierno.
Las organizaciones sociales confirmaron que realizarán un acampe por tiempo indeterminado en pleno centro de Neuquén, tras la advertencia realizada el viernes pasado cuando se concentraron en Casa de Gobierno.
La medida fue anunciada a través de un comunicado por las organizaciones FOL, FPDS, CTEP FOL UNIDAD, FPDS UTEP y Polo Obrero. En el escrito señalaron que el acampe se decidió «luego de la pésima reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial». El pasado viernes, se concentraron en inmediaciones de Casa de Gobierno, donde solicitaron el pago de salario a trabajadores de obras y comida para los comedores populares.
En aquel momento, Cesar Parra, referente del Polo Obrero remarcó que el nuevo Gobierno provincial no da respuestas y no está resolviendo ninguno de los problemas. «Tenemos un gobierno que indudablemente está tomando algunas medidas en función del desastre que dejó el anterior, ahora, a los fines de resolver los grandes problemas que han planteado, no hay ninguna medida concreta. Estamos a 26 y los programas sociales provinciales no tienen fecha de pago», señaló.
Tras el encuentro con el Gobierno provincial, señalaron en el comunicado, «no se concreta la continuidad laboral de 740 familias, no se reconoce el pago del mes de diciembre que esta en el convenio firmado por el gobierno y las organizaciones sociales y se atenta contra la asistencia social expresada en comedores y programas sociales».
El acampe por tiempo indeterminado iniciará este martes a las 10 en Casa de Gobierno. «La jornada coincidirá con un día clave en momentos que el congreso se apresta a discutir el proyecto de ley Ómnibus, motivo por el cual las organizaciones nos sumamos a las distintas acciones contra el Plan Motosierra de Milei», precisaron. Y marcaron que «el ajuste a la asistencia es brutal en momentos que la inflación liquida todo ingreso popular».
A su vez, las organizaciones hicieron «un llamado a participar del acampe a todas las organizaciones sindicales, sociales, culturales, estudiantiles y población en general como parte de una lucha común contra los ataques de los gobiernos».