Las altas temperaturas siguen presentes en el inicio de febrero. ¿Cuándo habrá un respiro del calor?
Febrero empezó con altas temperaturas en Neuquén. La ola de calor continuará durante este viernes y se prevé que el termómetro disminuya hacia el fin de semana. Sin embargo, según el pronóstico del tiempo, seguirá con fuerza durante la próxima semana.
«Parcial nublado y caluroso jueves y viernes. Períodos de viento moderado del sudoeste, ingreso de aire más fresco el fin de semana, descenso de la temperatura. Principios de la próxima semana nuevamente caluroso con temperaturas en torno a 38 °C.», indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
A la tarde se prevé cielo despejado con sol radiante, con una temperatura mínima de 28 grados y una máxima de 37. Hacia el atardecer se espera que el cielo continúe despejado, con una mínima de 21 grados y una máxima de 30. Habrá ráfagas de viento que rondarán los 47 km/h. A la noche el cielo seguirá mayormente despejado, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 22. El viento rondaría los 37 km/h. y las ráfagas alcanzarían los 43 km/h.
Hasta cuándo sigue el calor en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el termómetro bajará algunos grados durante el fin de semana, aunque la ola de calor se reiniciará el lunes con muy altas temperaturas.
Para el sábado durante el día se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 31 grados, con ráfagas de 28 km/h. Por la noche la máxima estimada es de 27 grados. El domingo durante el día se prevé una máxima de 34 grados. A la noche el cielo continuará despejado, con una mínima de 17 y una máxima de 30 grados.
El próximo lunes iniciará con mucho calor, condición que se mantendrá durante toda la semana. Se espera una temperatura máxima de 36 grados. Para el martes, la máxima prevista es de 39 grados con cielo nublado y ventoso. Las ráfagas de viento rondarían los 53 km/h. El miércoles, en tanto, se espera una máxima de 31 grados.