El volante surgido de Boca tuvo una buena serie, pero salió reemplazado en el final del tiempo regular. La serie terminó igualada y se definió en los penales.

No pudo ser para el Porto de Alan Varela. El argentino fue titular y salió en el último minuto del tiempo regular por una lesión, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. La victoria fue para el Arsenal 1 a 0, lo que mandó la serie a penales y allí prevaleció el equipo inglés por dos atajadas del arquero español David Raya.
Varela tuvo una buena serie, demostrando el nivel positivo que viene teniendo desde que llegó a Portugal procedente de Boca. El Porto había ganado por la mínima en la ida gracias al gol sobre la hora de Galeno, pero esta vez el trámite fue distinto.
Leandro Trossard marcó para el Arsenal antes del cierre de la etapa inicial y tuvo las chances más claras para quedarse con la clasificación, tanto en el tiempo regular como en el suplementario.

Porto aguantó las embestidas del rival, aunque en el camino perdió al volante argentino, que salió lesionado y con visibles gestos de dolor en el minuto 95′ de partido.

Ya en los penales, el trabajo de Raya fue superior al de su colega Diogo Costa, que se tiró antes en todos los penales del Arsenal. Para la visita marcaron el delantero Pepe y Marko Grujic, mientras que Wendell y Galeno fallaron el segundo y el cuarto ante el arquero rival.

Odegaard, Havertz, Saka y Rice anotaron sin problemas para el Arsenal y la atajada de Raya sobre el mencionado Galeno terminó por darle la serie al local.

Barcelona le ganó bien al Napoli en un duelo «maradoneano»

Barcelona aseguró su pase a los cuartos de final de la Champions League después de cuatro años al vencer al Napoli con un marcador final de 3-1 en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El equipo dirigido por Xavi Hernández logró consolidar su ventaja desde el principio, con goles de Fermín López y Joao Cancelo en los minutos 15 y 17 respectivamente, dejando al Napoli en un difícil escenario.

A pesar del descuento de Amir Rrahmani para el Napoli, el arquero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, mantuvo la solidez en el arco, evitando que los visitantes igualaran el marcador en una primera mitad llena de acción.

En la segunda parte, Barcelona extendió su ventaja con un gol de Robert Lewandowski, quien capitalizó una excelente jugada de Sergi Roberto a falta de siete minutos para el final del encuentro.

Aunque el Napoli tuvo oportunidades para cambiar el curso del juego, no logró capitalizarlas, con el goleador Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia sin poder marcar la diferencia.

Justamente en la edición del 2019/2020, en la última vez de Lionel Messi en el club culé, había eliminado al Napoli con un global de 4 a 2, con la curiosidad de que fueron exactamente los mismo resultados: 1 a 1 en la ida y 3 a 1 en la vuelta.

Este miércoles se resolverán las últimas dos series de octavos de final: Atlético Madrid (0)- Inter (1) y Borussia Dortmund (1)- Psv (1). Ya están en cuartos: Arsenal, Barcelona, París Saint Germain, Real Madrid, Manchester City y Bayern Munich.