Denuncian la demora en el inicio de las obras anunciadas por el Gobierno provincial y el congelamiento de los montos.

Las organizaciones sociales de Neuquén anunciaron cortes de ruta en la provincia durante este miércoles, en la previa a un nuevo fin de semana largo. Reclaman que el Gobierno provincial no cumple con el acuerdo respecto a las obras.

En un comunicado de prensa, relataron que la promesa de puestos de trabajo fue hecha hace tres meses y todavía no se concretó. Mencionaron que inicialmente se habían estipulado 30 obras, entre las cuales figuraban viviendas y obras importantes. «Luego, sin ejecutar las mismas, cambiaron las obras por veredas y cordones cunetas. Eran 7 que comenzaban a la brevedad. Sin embargo, solo se han firmado dos y restan las demás. De las dos firmadas, la continuidad es por un mes», precisaron.

En el texto denunciaron que «el gobierno presenta los avances mostrando a la sociedad la firma de los convenios, pero en los hechos no se depositan los fondos y se dilatan los tiempos», de modo que las demoras «implican un golpe a las familias trabajadoras que esperan trabajar y acceder a sus salarios en momentos que crece la pobreza y la desocupación».

También marcaron que los montos del programa social están congelados y apuntaron que «el gobierno es incapaz de mostrar números concretos de cuántas personas comenzaron a trabajar a través del programa ‘incentivo a la empleabilidad'».

Sumado a esto, reclamaron que el Ejecutivo no cumplió con el esquema de reuniones en el interior provincial acordado y que solo se realizó en Zapala, sin pactarse las de Cutral Co, Chos Malal, Junín y San Martin de los Andes. «Junto a ello, tampoco existió respuestas en torno a obras públicas, asistencia alimentaria ni programas sociales. El interior también requiere obras de urbanización, regularización y viviendas populares», manifestaron.