Cada vez está más cerca de concretarse el regreso del piloto argentino a las pistas de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El piloto argentino, Franco Colapinto, volvería a correr oficialmente: sería corredor de Racing Bulls desde el GP de Japón, dentro de dos semanas. El pilarense lo haría como compañero del francés Isack Hadjar en la escuadra patrocinada por la multinacional financiera Visa-Cash, ya que el japonés Yuki Tsunoda sería ascendido a Red Bull para ocupar la plaza que esta a punto de cerrársele a Liam Lawson. Todo esto según informó la especialista en Fórmula 1, Florencia Andersen.
En las próximas horas se define la situación de Lawson mientras, entre bambalinas, el patrocinador oficial de Racing Bulls, la tarjeta-monedero global, Visa-cash estaría negociando la parte financiera para que Alpine, es decir Flavio Briatore, ceda por lo que resta de 2025 a Franco al equipo de los ahora «toros blancos». Cumplida la temporada, Colapinto volvería a Alpine.
Las negociaciones avanzan, aunque todavía no están cerradas ya que deben ponerse de acuerdo sobre múltiples detalles varias partes: los managers originales de Franco, Briatore, Visa-Cash y Racing Bulls.
La palabra de Florencia Andersen en Urbana Play
Invitada a Urbana Play, la periodista de Fox Sports especialista en Fórmula 1 opinó al aire acerca de todo lo que rodea a la posible vuelta a las pistas más temprano que tarde de Franco Colapinto.
«Liam Lawson está muy por debajo del rendimiento que esperaba el equipo. Ahí es donde aparece la presión en el equipo Red Bull para que Liam Lawson baje al equipo B Racing Bulls y suba Yuki Tsunoda», empezó diciendo.
«Estamos hablando de una decisión que se tomaría de acá a 15 días. Y aparece Franco Colapinto en la foto más grande porque se habla de la foto de que Liam Lawson no esté más como piloto de la F1. Para que esto pase Alpine tiene que estar de acuerdo», agregó.
«Es una negociación abierta. Por ahora lo más probable es ese intercambio entre Tsunoda y Lawson. Creo que vamos a tener que esperar un poquito más para ver a Colapinto en una butaca de F1», cerró la periodista.