Neuquén.- Neuquén registró en julio pasado 124.074 trabajadores en el sector privado. En un año creó 9.976 puestos de trabajo de calidad en un año, o 26,5 empleos por día, marcando un crecimiento interanual 8,4%, por encima del promedio nacional que fue del 5,5%. Pero además significa que la provincia llegó al nivel más alto del empleo en toda su historia, que hasta ahora se había registrado en septiembre de 2019 con 122.996 trabajadores.

Los datos fueron publicados por el ministerio de Trabajo de la Nación en su informe mensual de “Situación y evolución del trabajo registrado” de octubre de 2022, con información correspondiente a julio de este año, a partir de los datos extraídos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

En julio pasado, Neuquén tuvo 1,1% más trabajadores registrados en el sector privado que en junio. A nivel nacional, esa variación intermensual fue del 0,5%. Pero el crecimiento más importante se dio en términos interanuales, con el salto del 8,4% en la cantidad de empleos privados.

El gobernador Omar Gutiérrez recordó que esta medición excluye al sector público y que “hoy nos permite mostrar los mejores porcentajes de creación de empleo privado del país”, sostuvo.

En ese sentido, ratificó el rumbo del modelo desarrollista neuquino, que combina un Estado presente y eficiente en términos de su funcionamiento junto “al sector privado para mejorar la economía de la provincia, lo que entre otras cosas implica generar puestos de trabajo y agregar valor a lo que producimos aquí en nuestro territorio” dijo.