A pesar de que la baja de Lionel Messi se llevó todos los titulares, no es el único de los históricos que fue dado de baja por Scaloni.
Montiel, Dybala y Lo Celso: más problemas para Scaloni
La lesión de Gonzalo Montiel es especialmente dolorosa para el equipo, ya que había sido titular en el último partido de Eliminatorias frente a Perú. El defensor sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo en el empate de River ante Riestra y tendrá al menos tres semanas de recuperación. Su ausencia deja un hueco en el lateral derecho, que seguramente será ocupado por Nahuel Molina, aunque Juan Foyth es otra alternativa.
El caso de Paulo Dybala es otra muestra de su constante lucha contra las lesiones. Luego de un gran arranque de temporada con la Roma, donde suma ocho goles y cuatro asistencias, el cordobés volvió a quedar fuera de la convocatoria por una molestia en la rodilla izquierda. Su situación preocupa, ya que había vuelto a la Selección en agosto de 2024 tras casi un año y medio sin convocatorias. En su ausencia, Scaloni tiene varias opciones ofensivas, como Ángel Correa, Thiago Almada, Nicolás Paz y el joven Benjamín Domínguez.
Lisandro Martínez, una baja de larga duración
Por otro lado, la baja de Giovanni Lo Celso era algo esperado. El mediocampista del Betis no juega desde el 16 de febrero debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha. A pesar de intentar acelerar su recuperación, los tiempos no le permitieron estar en condiciones para esta doble fecha de Eliminatorias.
El defensor del Manchester United, Lisandro Martínez, es otra ausencia de peso, aunque su lesión ya era conocida. A principios de febrero, el zaguero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no podrá volver a jugar hasta finales de 2025. En su lugar, Scaloni decidió mantener en la lista a Facundo Medina, defensor del Lens, quien tiene la versatilidad de jugar tanto como central o lateral izquierdo.