El futbolista de River se tiró con los dos pies sobre el peruano de Boca y recibió la tarjeta amarilla. ¿Daba para más?
River le ganó a Boca en un Superclásico muy caliente. El Millonario, líder de la Liga Profesional de Fútbol, sacó la diferencia en tiempo adicionado mediante un penal que no refiere discusión. La falta de Agustín Sández sobre Pablo Solari fue muy clara.
Sin embargo, hubo muchos amonestados y Alan Varela, Milton Casco y Enzo Díaz podrían haber sido expulsados tranquilamente.
Herrera tuvo un arduo trabajo en la primera mitad, amonestando a siete jugadores: cuatro de Núñez y tres de la Ribera.
Una de las acciones más polémicas del juego se dio a los 35 minutos, cuando el lateral izquierdo de River, Enzo Díaz, se tiró con los dos pies sobre Luis Advíncula y le terminó propinando un planchazo. Para el réferi, oriundo de Andacollo, la entrada del futbolista millonario tan solo fue para amarilla y tampoco recibió el llamado del VAR. ¿Merecía más?
En el segundo tiempo, Díaz le cometió otra falta durísima a Sebastián Villa, pero el juez no consideró que la infracción daba para una segunda amarilla, pese a la protesta del banco boquense.
En Boca, durante el primer tiempo, Varela también caminó por la cornisa. Tras ser amonestado, cometió una falta que fue cuestionada por la gente de River, pero Herrera no la consideró así.
Otro que la sacó barata fue Casco, que estando amonestado cometió una infracción a Villa en el complemento. El lateral le entró duro al delantero colombiano, pero otra vez el juez sancionó la falta sin tarjeta.