Después de la lluvia, se espera una jornada con humedad y frío. Las temperaturas continúan bajo cero.

Luego de las persistentes lluvias que iniciaron en Neuquén este domingo a la noche, para este lunes se espera una jornada con mucho frío y humedad. El pronóstico del tiempo indica que no continuarán las precipitaciones en la región, aunque podrían volver mañana.

Durante este domingo se registró una importante caída de nieve en localidades de Neuquén, como Cutral Co y Plaza Huincul. En la capital se advirtió la caída de aguanieve en algunos barrios, aunque en los sectores más altos -como Terrazas del Neuquén- algunos vecinos afirmaron que cayeron copos de nieve durante algunos minutos.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este lunes por la mañana la temperatura mínima será de dos grados bajo cero, mientras que la máxima llegará a los 9 grados. El cielo estará parcialmente nublado y se esperan vientos leves, con ráfagas que alcanzarían los 28 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que las lluvias continuarán durante el martes en Neuquén.

El pronóstico indica que las lluvias continuarán durante el martes en Neuquén.

Hacia la tarde se prevé que salga el sol y el cielo estará despejado. La temperatura mínima prevista es de 8 grados y la máxima de 10. Durante el atardecer continuarán las mismas condiciones, mientras que por la noche estará parcialmente nublado. En este momento del día la mínima prevista es de 6 grados y la máxima de 7, con ráfagas de hasta 35 km/h.

Tras las lluvias del domingo y la madrugada del lunes, a primera hora de la mañana se registró una humedad del 91%, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo nacional indica que las lluvias continuarán en Neuquén durante el martes, con una probabilidad de 10-40% para la mañana, tarde y noche. Para este día también se esperan vientos: por la tarde, las ráfagas llegarían casi a los 70 km/h. y por la noche casi a los 60 km/h. En tanto, la AIC estimó vientos pero de menor intensidad, con ráfagas máximas de 50 km/h.